Bayonne!

PAYS BASQUE

Sus calles llenas de vitalidad, sus muelles, sus terrazas soleadas con vistas a los ríos, esta ciudad es en sí misma una invitación a viajar.

Situada en el punto más al norte del País Vasco francés, donde los ríos Nive y Adur se unen, se encuentra el centro urbano de Bayone (“Baiona” en euskera).

Descubrir Bayona es dejarse sorprender. Pocas veces una ciudad le sorprenderá tanto. Déjese conquistar por el ambiente único de los 3 barrios de Grand Bayonne, Petit Bayonne y Saint-Esprit, y sienta la influencia de las culturas vasca y gascona que han conformado el alma incomparable de esta ciudad.

Desde las agujas de la catedral Sainte-Marie, cargadas de historia, hasta el monumental fresco urbano del artista Deih, emprenda un viaje en el tiempo, entre la historia y la modernidad, en una ciudad calificada como Ville d’Art et d’Histoire (Ciudad de Arte e Historia).

La catedral de Sainte-Marie y sus dos torres dominan toda la ciudad. El palacio episcopal que tiene justo enfrente así como las iglesias de Saint-André y Saint-Sprit tienen una impronta religiosa muy similar.

Rica en tradición gastronómica y festiva, tanto vasca como gascona, Baiona representa el placer de lo cotidiano. ¡Anímate y descubre nuestros restaurantes! Sidrerías, restaurantes de renombre, tradicionales o exóticos… Baiona tiene la fortuna de contar en su haber con una impresionante cantidad de referencias gastronómicas.

El chocolate y el jamón

Internacionalmente conocida por su jamón, Baiona puede presumir también de ser la capital histórica del chocolate en Francia desde hace más de 400 años.

‘Jambon de Bayonne’ es una denominación que protege y defiende la reputación de este producto. Desde 1998 una Identificación Geográfica Protegida (IGP, por sus siglas en francés) protege al jamón de Baiona bajo una estricta lista de condiciones.