Recetas!

Esta es nuestra esencia!

Espárrago de Navarra
El oro blanco de la huerta navarra. Raquel Punzano del Restaurante Verdurarte prepara receta de espárrago de Navarra con melón.

Alcachofa blanca de Tudela
Alcachofa rellena de caviar con crema de tupinambos. Cocinada por de Nacho Gómara del restaurante Verduarte.

Ternera de Navarra
Receta de rabo de ternera con hortalizas navarras. Preparado por la chef Pilar Idoate del Restaurante Europa de Pamplona.

Txistorra de Navarra
Presente en todas las fiestas, barras y restaurantes. La preparamos en salsa verde de la mano de Iñaki Andradas y Walter Albuja de Restaurante Baserriberri.

Pimiento Piquillo de Lodosa
Preparamos el típico “almuercico navarro” con huevos y pimientos del piquillo de la mano Nicolás Ramírez del Restaurante Tubal en Tafalla

Quesos Roncal e Idiazábal
Únicos y diferentes. Receta de quesos de la mano de Enrique y Paula Martínez del Hotel Restaurante Los Tres Reyes.

Cordero de Navarra
Cordero con salsa de chilindrón, verduras de temporada y una remolacha fermentada en suelo de leche de oveja. Receta de Aarón Ortiz del Restaurante Kabo

Pacharán Navarro
Carlos Rodríguez de La Terraza De Baluarte prepara un cóctel a base de este licor tan reconocido en las barras navarras

Trucha del Pays Basque
La cría de truchas en el Pays Basque se caracteriza por unas condiciones muy próximas al río, lo que confiere al pescado una carne firme y tierna a la vez, con un contenido graso inferior a los observados en otras truchas de piscifactoría.

Cordero de leche de los Pirineos
El cordero de engorde se alimenta exclusivamente con leche materna de ovejas en Béarn y Pays Basque. Su elaboración forma parte de un proceso que garantiza una carne tierna y blanda, de origen local y producción entre octubre y junio.

Tarta vasca con nata o cereza
Auténtico orgullo del País Vasco, la tradicional tarta consta de dos discos de masa dulce, rellenos bien de crema pastelera o bien de mermelada de cerezas. ¡Descubra el saber hacer para deleitar sus papilas gustativas!

Irouleguy
Situada en las laderas de las laderas pirenaicas, la viña de Irouléguy se encuentra a una altitud de entre 200 y 400 m, en una quincena de municipios en torno a Saint Etienne de Baïgorry y Saint Jean Pied de Port. Ven a conocer a nuestros viticultores que te hablarán orgullosos de su elaboración de un vino excepcional en tinto, rosado y blanco.

Herriko Ogía
El sector local del trigo reúne a agricultores, molineros y panaderos del Pays Basque. Le ofrecen la oportunidad diaria de consumir pan producido en cortocircuito y cumpliendo una carta de calidad.

Herriko aragia
Ambición colectiva de potenciar la producción de reproductores y elaboradores de vacuno, Herriko Haragia es el sector que garantiza carne procedente de animales nacidos, criados y engordados sin OMG en el País Vasco.

Sidra vasca
La producción de sidra existe en el País Vasco desde el siglo XVI. Degustar la tradicional sidra vasca “Sagarnoa”, que significa “vino de manzana”. Es ligero, fino, afrutado con aromas a manzana fresca.

Chocolate
El chocolate es una historia de hombres y pasión desde la llegada de las primeras habas en 1609 al puerto de Bayona en el País Vasco. Los artesanos del chocolate cultivan las características específicas del chocolate de Bayona, al tiempo que ofrecen una amplia variedad de sabores, sabores y texturas.

Cereza Itxassou
Perfectamente adaptadas al terroir del País Vasco, Xapata, Peloa y Bekta son las tres variedades de los huertos del pueblo de Itxassou. La mermelada de cerezas es apreciada como acompañamiento del queso de oveja y en el corazón de la famosa tarta vasca. !

Champiñones
El chocolate es una historia de hombres y pasión desde la llegada de las primeras habas en 1609 al puerto de Bayona en el País Vasco. Los artesanos del chocolate cultivan las características específicas del chocolate de Bayona, al tiempo que ofrecen una amplia variedad de sabores, sabores y texturas.