Saint Jean de Luz!

PAYS BASQUE

Lo que durante el siglo XVII fue la base de los corsarios vascos, se ha convertido en un relajado destino turístico de veraneo. 

Saint-Jean-de-Luz se sitúa en una tranquila bahía con forma de media luna y con una hermosa playa de fina arena.

Desde la Pointe Sainte-Barbe hasta el Fuerte de Socoa, la bahía de Saint-Jean-de-Luz – Ciboure tiene un hermoso paseo de 4 km, protegido de los embates del océano por su forma natural y por sus diques. La vista desde el faro de Sainte-Barbe es impresionante. El puerto ha sido testigo de la pesca de ballenas, sardinas, bacalao y atún, y ha forjado la reputación de los pescadores vascos.

En el otro extremo de la bahía, se alza el imponente Fuerte de Socoa construido en 1627. Se puede acceder a pie al puerto cuyas hermosas barcas de colores llenan de encanto el lugar. El sello Pays d’Art et d’Histoire (País de Arte e Historia) concedido en 2016 a las ciudades de San Juan de Luz y Ciboure atestigua la riqueza del patrimonio local.

Saint-Jean-de-Luz fue un lugar destacado en la pesca de ballena -actualmente por la pesca de atún, sardina y boquerón- y a través de los siglos, se ha convertido en una ciudad costera famosa que ha sabido preservar su autenticidad, conservando un bello patrimonio: la Casa de la Infanta, la Casa Louis XIV o el Museo ecológico vasco.

Pescado fresco y delicioso

Esta localidad, como el resto de la zona, posee un producto local y una gastronomía de alta calidad. Las especialidades gastronómicas  son numerosas.

Se trata de una localidad costera, así que no es de extrañar que tanto marisco como pescado sean frescos y deliciosos. Un plato muy especial y muy típico al mismo tiempo es el ttoro (sopa de pescado). Sin embargo, no es la única especialidad del pueblo. Otros platos típicos incluyen el bonito a la luzienne, la merluza koskera y las sardinas asadas.