Skip to main content

Organizar una escapada romántica es como abrir la caja de Pandora porque las expectativas son muy altas pero, al final, terminas a menudo relajándote en la playa. ¿Esto no te suena?

Para evitar quedarte estancado/a en una rutina romántica y ponerle sabor a la escapada, prueba a añadir un toque de originalidad culinaria a tus viajes en pareja. Vale, no nos vamos a cansar nunca de una cena a la luz de las velas y bajo las estrellas en un restaurante del paseo marítimo. Pero, ¿por qué no tirar la casa por la ventana por una vez? Estoy hablando de sobrevolar viñedos, pasar una noche romántica en un árbol o incluso solo catar vino… ¡pero de una manera totalmente diferente!

Así que aquí tienes la lista de mis experiencias románticas favoritas que he disfrutado con mi media naranja en nuestro viaje a VISITGastrOH!. Igual piensas que es demasiado cursi… Bueno, lo cursi no siempre es malo. Créeme, ¡me lo agradecerás más tarde!

Ruta del Vino Rioja Alta

¿Sabes qué marida muy bien con una escapada romántica? ¡El vino, por supuesto!

La Rioja te ofrece un viaje a una auténtica región vitícola donde es posible disfrutar de múltiples actividades: andar por los viñedos, descubrir los impresionantes paisajes de la región o incluso catar los mejores vinos de la zona.

Desde Logroño, coged un coche y conducid 40 minutos por valles coloridos y bosques encantados hasta llegar a la Ruta del Vino Rioja Alta, una selección de bodegas, hoteles, restaurantes, museos y otros atractivos, todos ellos dedicados a que vuestras papilas gustativas se enamoren de los sedosos vinos de La Rioja.

Os encantará combinar vuestra escapada romántica con el descubrimiento de un destino lleno de historia, saber hacer y un gran patrimonio cultural. Durante el día, asistid a cursos de cata de vino en las bodegas más bonitas de la región o dad un paseo por los viñedos. Por la noche, disfrutad de una cena romántica en un restaurante típico local.  ¿Estáis celebrando algo especial? ¿Por qué no lo hacéis en un restaurante con estrella Michelin con un menú de cinco platos?

Vinoterapia

¿Necesitáis ayuda para la digestión después de una comida tan especial? Visitad el spa de la bodega de Marqués de Riscal. ¿Has dicho un spa en una bodega? Sí, qué mejor que disfrutar aprendiendo todo sobre el vino y la uva entre burbujas y sumergidos en cálidas aguas termales.

La bodega de Marqués de Riscal, a tan solo 25 minutos de Logroño en coche, ofrece un tratamiento de vinoterapia en el Spa Caudalie y otros masajes con productos que contienen las virtudes del vino y de la uva. De ensueño, ¿no?

Y, ¿pensabas que eso era todo? ¡No! También podéis acceder a un complejo con piscina climatizada, jacuzzi, hamacas, gimnasio y baño de barril. Tanto si venís para medio día, dos días o incluso seis, seguro que la experiencia va a ser muy relajante.

Si ya te has relajado lo suficiente, sal y disfruta de una vista espléndida de la propiedad de Marqués de Riscal  y su impresionante edificio diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry.

Las vías verdes de Navarra en bici

Si te gusta (o no) hacer un poco de deporte y deseas escaparte con tu pareja a los paisajes más bellos de Navarra, ven a andar en bici por las vías verdes de la región.

¿Qué más se puede pedir que una excursión en bici por varios caminos, un paisaje que quita el hipo y con la persona a la que quieres?

Elige la vía verde del Irati para descubrir el Parque Natural Foz de Lumbier, andar rodeado de montañas en la vía verde del Plazaola o admirar los cultivos de regadío en la vía verde del Tarazonica.

Estas vías verdes varían en longitud y permiten a todo aquel que quiera disfrutar plenamente del entorno natural navarro, pero no nos engañemos y vayamos directamente a los planes románticos para dos que harán que volváis a enamoraros el uno del otro.

Vuelo en globo por el Salto del Nervión

No importa la época del año. Siempre que haga sol, esta es la experiencia romántica en mayúsculas, con una pequeña dosis de emociones fuertes. Desconectaréis de todo y disfrutaréis solos de un momento único.

Vente a Euskadi, uno de los destinos de España más populares, para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más impresionantes de la región… ¡desde el aire!

Este vuelo en globo se incluye en la Ruta del txakoli, un vino blanco típico del País Vasco.

Sobrevolarás durante cuatro horas el valle de Ayala y disfrutarás de unas vistas majestuosas del salto del Nervión o del Pico del Fraile.

Durante la semana, igual tendrás que compartir tu plan romántico con otras personas porque el número mínimo de participantes es de cinco pero, no te preocupes, porque puedes vivir la experiencia con total intimidad los fines de semana y en vacaciones.

Talasoterapia en Biarritz

Ven a disfrutar de los hoteles spa y de talasoterapia más bonitos de Biarritz y a relajarte junto al mar. Te digo yo que, entre tratamientos y sesiones de bienestar en hoteles de lujo, tú y tu pareja nunca os querréis ir.

Elige entre el hotel Radisson Blu y su spa con masajes con aceites calientes y perfumados, el hotel Biarritz con su centro de talasoterapia en la playa o el Sofitel de cinco estrellas y su tratamiento completo acompañado de musicoterapia y masaje en la cabeza.

¡No, no estás soñando! Para los enamorados, esta experiencia es como estar en el paraíso y ¡sería una pena perdérsela!

También puedes visitar los balnearios de la zona para disfrutar de una estancia romántica y relajante.

Spa Impérial, Biarritz

Una excursión a la comarca de Charnegou

Ya sabes, no hace falta irse muy lejos para vivir momentos inolvidables. Para disfrutar de una estancia romántica muy sentimental pero auténtica en los pueblecitos vascos, elige la comarca de Charnegou, a 20 minutos de Bayona.

Déjate seducir por una experiencia gastronómica y de descubrimiento en modo slow food en un lugar donde lo primero que te dirán es «tómate tu tiempo».

Para aprovecharla al máximo, puedes alojarte en «Slow Toki» (el «lugar donde te tomas tu tiempo»), un antiguo caserío vasco que ha sido reformado completamente para convertirlo en casa rural.

Estas vacaciones son perfectas para las personas que buscan un lugar tranquilo para andar en bici, comprar productos locales, conocer la cultura de la zona o admirar el patrimonio cultural e histórico.

Duerme en una cabaña en un árbol

A veces, para desconectar de las tensiones y el estrés de la vida diaria, hace falta retroceder en el tiempo hasta la infancia. Despéjate y expresa tus sentimientos para compartir con tu pareja un tiempo de calidad auténtica.

Te estoy hablando de una cabaña mágica en un árbol al estilo Peter Pan, pero en versión romántica.

A apenas 45 minutos en coche desde Pau podrás disfrutar de un auténtico nido colgado en la naturaleza y vivir una experiencia romántica despertándote con el canto de los pájaros por la mañana.

Reserva tu estancia en “Les nids du Béarn” para pasar una o varias noches en los árboles y mimetizarte con el entorno disfrutando del paisaje del bosque. Sube entre 4 y 8 metros para pasar la noche más peculiar (y cómoda) de tu vida.

Si no te va la aventura pero sigues queriendo probar, también puedes dormir en una cabaña a unos 6 o 7 metros de altura.

Para comer, los anfitriones te proponen una cesta de productos locales si quieres conocer todos los aspectos de la cultura bearnesa, pero también puedes traerte tu propia comida o ir a un restaurante típico para disfrutar de una cena romántica.

Queridos tortolitos, ¡mantened la chispa del amor encendida con momentos románticos de verdad en vuestra escapada de fin de semana! El amor es precioso y hay que cuidarlo… ¡siempre!

Si necesitas más ideas y planes, visita el Instagram, Facebook o Twitter de VISITGastrOH! para recibir toneladas de inspiración.

¡Hasta pronto!