Skip to main content

Queridos padres y madres: ¿os habéis pasado alguna vez horas y horas buscando el destino perfecto para las vacaciones de toda la familia? No demasiado caro, no demasiado lejos, con actividades divertidas para vuestros hijos pero también algo para los mayores… estoy de acuerdo, ¡es un verdadero quebradero de cabeza!

VISITGastrOH! Ofrece planes para todas las edades, también para los más pequeños. Si lo piensas bien… ¿quién dijo que la cultura y la gastronomía no son para niños?

¡Aquí tenéis algunas de las muchas actividades que podéis disfrutar con vuestra familia en cualquier momento del año! Desde Navarra a Béarn, pasando por Euskadi, puedes descubrir cada región y su cultura disfrutando de ver a tus hijos aprender y vivir nuevas experiencias.

Subid al trenecito de Artouste

¿Qué mejor manera de empezar que subiendo a un trenecito?

El trenecito de Artouste, que fue fabricado para llevar el material que se necesitaba para construir la presa del lago de Artouste, se convirtió después en una atracción turística que recibe a miles de visitantes cada año.

¡Chu Chuuu! Subid a bordo y disfrutad de una escapada de 50 minutos por los Pirineos, preciosos en cualquier época del año. Vistas espectaculares, ovejitas monísimas y valles con mucho encanto… ¡Tú y tus hijos os bajaréis del tren con una sonrisa de oreja a oreja!

Más información aquí.

Desvela el misterio de los castillos de Laàs, en Béarn

Sherlock Holmes, ¿estás aquí? Si has contestado «sí», ¡te encantará leer el resto!

No hace mucho tiempo descubrí mi pasión por los juegos de escape. Si no sabes de qué van, es muy sencillo: tienes 60 minutos (o más) para escapar de la habitación en la que te encierran y, para ello, debes solucionar los enigmas del juego.

Si he despertado tu curiosidad, visita el castillo de Laàs, en Béarn, y elige una de las dos habitaciones propuestas: el mundo de los magos o un robo en el siglo XIX.

Esta actividad es ideal para niños de entre 8 y 10 años y de más edad, adolescentes, padres, abuelos y toda persona que sabe sacar el niño que lleva dentro.

https://escape-game-64.com

Seguimos el rastro de los dinosaurios

Del misterio a la historia, ¡vámonos a ver a los dinosaurios!

¿A que no te lo esperabas? ¡Pues es verdad! En tan solo 60 km, puedes retroceder 250 millones de años recorriendo la ruta de los dinosaurios en La Rioja. Descubre fósiles de todo tipo y más de 1.400 huellas diferentes. Pero, un consejo… ¡Ponte un buen calzado para caminar!

Fans grandes y pequeños de Parque Jurásico, paleontólogos de ahora y del futuro, ¡la diversión está asegurada para toda la familia!

Más información aquí.

No te pierdas las visitas a bodegas

Puede que la enología y las catas de vino estén reservadas para los adultos, pero la naturaleza y la cultura son para todos los públicos.

En Aldeanueva de Ebro, los niños pueden descubrir los viñedos y los secretos de la elaboración del vino. Mientras disfrutas de las bodegas y de una cata de los deliciosos y prestigiosos vinos de La Rioja, ¡los más pequeños se lo pasarán genial siguiendo una ruta especial para descubrir cómo los conejos excavan sus madrigueras y observar los hoteles de insectos!

Y, ¿quieres saber lo mejor? Los niños también pueden disfrutar de una cata de… ¡zumo de uva!

Más información aquí.

Descubre el bosque encantado de Navarra

Ha llegado el momento de adentrarnos en el mágico bosque encantado de Irati. Este bosque, que se extiende por Navarra y el País Vasco francés, es uno de los hayedos más grandes de Europa. Es famoso por su frondosidad en cualquier época del año pero es en otoño cuando muestra sus verdaderos colores.

Vuelve a conectar con la naturaleza dando un agradable paseo familiar. O, ¿por qué no disfrutar de un paseo a caballo como en un cuento de hadas?

En invierno, los niños se lo pasarán genial andando con raquetas o jugando en la nieve.

Después de esta maravillosa escapada para desconectar de la ciudad, no dejes de disfrutar de todas las demás actividades estupendas que te ofrece Navarra, desde el Museo de las Brujas al Castillo de Olite.

Más información aquí. ​​

Inmersión total en el caserío museo Igartubeiti

Ahora que ya hemos descansado todos, es hora de poner a prueba vuestros sentidos y, para ello, os llevo al caserío museo Igartubeiti.

Imagínate… estás con tu familia en un caserío del País Vasco, haces jabón, visitas el caserío, descubres las hierbas aromáticas y pruebas productos artesanales mientras haces felices a tus hijos. Pues, ¡de eso trata esta propuesta!

Seamos sinceros: aunque esté dirigida principalmente a los niños, estoy segura de que vosotros también lo pasaréis genial.

El caserío está a menos de una hora en coche de Bilbao y San Sebastián. Una gran oportunidad de disfrutar de un plan familiar sin pasarte todo el día en la carretera.

Más información aquí.

Conviértete en chocolatero

Por último, un trocito del paraíso para todos los amantes del chocolate, mayores y pequeños: el obrador de chocolate cerca de San Juan de Luz, en el País Vasco francés.

Aprenderás todo lo que hay que saber sobre el chocolate, verás las instalaciones de producción y, por supuesto, ¡podrás probar las especialidades de la casa!

¿No te basta con eso? No te preocupes, ¡aún no te he contado todo!

Si tus hijos son unos artistas, pueden sacar a relucir su talento pintando un pez de chocolate con manteca de cacao o haciendo preciosos ramos de chocolate (¡si no se lo comen antes!) .

Si a tus hijos les encanta Charlie y la fábrica de chocolate, seguro que disfrutarán convirtiéndose en pequeños chocolateros.

Más información aquí.

Si te has quedado sin palabras, eso es que he conseguido hacer que pases un día inolvidable. ¡No te vayas sin leer mis consejos sobre las mejores escapadas románticas para organizar tus próximas vacaciones en la tierra de las emociones sensoriales!

¡Hasta pronto!