Skip to main content
Favorito

TORRE FUERTE S.XIII Casa Rural

(BAÑOS DE RIOJA)

La Torre Fuerte de Baños de Rioja, es una torre del homenaje del S.XIII, y formaba parte de una fortaleza que mandó construir la familia López de Haro, (Señores  de Vizcaya), a finales del año 1200 , fué D.Diego López III de Haro (fundador de la villa de Bilbao). Originalmente disponía de dos torres, muralla con  baluartes defensivos, un foso, y se remataba con almenas. Esta Torre Fuerte está declarada Patrimonio Histórico.

La torre dispone de cuatro plantas. Un cómodo ascensor accede directamente a cada una de sus cuatro hermosas y amplias suites  de 35m2, situadas una en cada planta, también se puede acceder a ellas por una escalera de caracol de hierro forjado.

Todas están decoradas y ambientadas  con un marcado estilo medieval, cuidando mucho cada detalle y cada ornamento. Están equipadas con camas King-size, que se pueden convertir en dos camas, disponen de calefacción, tv, escritorio, wifi, equip. musical, minibar, hervidor de agua con servicio de té y café, cama supletoria, y cuartos de baño completos con secador de cabello y productos de acogida. La planta baja, o “planta noble”, se destina a salón, es donde se sirven los desayunos. Y en lo más alto de la torre, encontramos una hermosa terraza -solarium, para disfrutar de las impresionantes vistas al valle del Oja.

Periodos de cierre: No cierra

Dirección

Calle Mayor nº8
26241 Baños de Rioja, La Rioja, ES