Skip to main content
Favorito

SUSTRAI GAZTATEGIA

 (Uharte Arakil)

 

 

Sustrai Gazatategia nace en el año 2021 en Uharte Arakil, entre las Sierras de Andia y Aralar, con una apuesta por cerrar el ciclo natural que comienza bajo la tierra y termina, en nuestro caso en este antiquísimo producto que es el queso.

Nuestro manejo del rebaño tiene como principio fundamental el respeto a la tierra y al animal y el objetivo final es la autosuficiencia de nuestra explotación.

Trabajamos nuestros pastos de un modo natural, intentando sacar el mejor rendimiento a la tierra, pero a la vez cuidándola, sin utilizar fertilizantes químicos ni productos fitosanitarios. Y  realizando con nuestro rebaño un pastoreo racional, dirigido y regenerativo.

Transformamos en queso natural y ahumado, de Denominación de Origen Idiazabal, elaborado con la leche que producen las ovejas Latxas de nuestro rebaño.

Nuestra campaña comienza con la primavera, por lo que desde el comienzo de la campaña nuestro rebaño puede pastar hierba fresca en las praderas. Esta alimentación natural aporta a nuestros quesos más ácidos grasos insaturados y Omega3, beneficiosos para nuestro organismo.

 

Dirección

Paraje Atetoki
31840 Uharte Arakil, Navarra, ES