Skip to main content
Favorito

ARDIARANA

LEGASA: BERTIZARANA (Parque Natural “Señorío de Bertiz”)

Somos una empresa joven, creada en 2006, formada por el matrimonio, Alberto Migueltorena, veterinario y Ainara Ansa, ingeniera agrónoma.

Nuestras profesiones nos han brindado los conocimientos necesarios para cuidar cada detalle al máximo y garantizar la exquisitez de nuestro queso.

Nuestro objetivo siempre ha sido elaborar un queso de forma artesanal, siguiendo un proceso de elaboración propio de la zona a partir de leche cruda de nuestras ovejas.

Nuestras ovejas paren escalonadamente a lo largo de todo el año. Esto nos permite obtener la misma leche (a nivel de cantidad de grasa, proteína, lactosa…) y gracias a eso conseguimos ofrecer un queso homogéneo durante todo el año al consumidor.

Queríamos crear un queso diferente, suave, cremoso y arraigado a nuestras raíces.

El proceso de producción de nuestros quesos es muy especial. Hemos conseguido producir, durante todo el año, un queso artesano y homogéneo; que mantiene su sabor, sus aromas y sus matices. Convirtiéndose en un producto inconfundible y de calidad excepcional.

Sus características los han hecho ganadores de una amplísima lista de premios, los cuales son un aval indiscutible del saber hacer de nuestra familia.

Elaboramos diferentes tipos de queso: Queso curado, Queso curado ahumado, Queso tierno con bífidus, Queso Camembertiz

Todos ellos bajo diferentes marcas comerciales: KAMIKU, BERTIZARANA, IXARRI, SANTA LEOKADIA

 

Horario de apertura

lunes: 8 – 18 h
martes: 8 – 18 h
miércoles: 8 – 18 h
jueves: 8 – 18 h
viernes: 8 – 18 h
sábado: 9 – 11 h

Dirección

PARAJE ERREKAZAR S/N
31792 LEGASA, BERTIZARANA, ES