Skip to main content
Favorito

LA RIOJA ALTA BODEGAS

(HARO)

Nacimos en el XIX, crecimos en el XX. Nos apasiona el XXI

Cinco familias riojanas y vascas fundan en el Barrio de la Estación de Haro la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta. Nuestra primera presidenta, una mujer: D° Saturnina García Cid y Gárate. El francés Monsieur Vigier es el  primer enólogo de la casa y el Reserva 1890 (antecesor del actual Gran Reserva 890) es el primer vino elaborado.

Tradición y Vanguardia
En el difícil arte de crear grandes vinos conjugamos la sabiduría de la tradición y de la vanguardia. Para ello, además de la centenaria bodega de Haro, contamos con unas modernas instalaciones ubicadas en Labastida donde procedemos a la vinificación de nuestra propia uva con la ayuda de la más avanzada tecnología.
El roble constituye el núcleo de la crianza y, por ello, fabricamos nuestras barricas, actualmente unas 30.000, en un proceso totalmente artesanal. Cada seis meses, trasegamos artesanalmente a la luz de la vela todas las barricas. Tras el paso por barrica, la crianza se traslada a los botelleros, donde nuestros vinos pulen su personalidad, redondeando y desarrollando todas sus cualidades.

Tipología de empresa: Bodega
Tipología de producto: Vino

Dirección

Avda. Vizcaya, 8
26200 Haro, La Rioja, ES