Skip to main content
Favorito

Granja EL MORO

FIGAROL, (NAVARRA)

Granja EL MORO es una explotación ganadera de caprino de leche con quesería propia.

Está situada en Figarol, un pequeño pueblo de la ribera alta de Navarra, cercano al Parque Natural de Las Bardenas Reales, (Reserva mundial de la Biosfera).

La quesería está junto a la granja de cabras, de la cual se va a obtener toda la leche destinada a la elaboración del nuestros quesos.

En la granja hay unas 450 cabras adultas, que son las que producen la leche. Se trata, en su mayoría, de cabras de raza murciano-granadina; aunque también hay algunas cabras de raza malagueña.

PRODUCTOS DE LA QUESERÍA

En estos momentos, comercializamos cuatro tipos de quesos. Tres de ellos, a partir de leche pasteurizada de nuestras cabras. Y uno, a partir de leche cruda.

  • QUESO FRESCO DE CABRA: Es un queso fresco tipo Burgos elaborado con leche pasteurizada de cabra. Se presenta en tarrinas de plástico transparente y tienen un peso de 380-400 gramos aproximadamente.

  • QUESO SEMICURADO DE CABRA: Es un queso madurado elaborado con leche pasteurizada de cabra. Tiene una maduración de entre 5 y 7 semanas. Su corteza es de color verde blanquecino y se envasa sin lavar. Se presenta envuelto en papel blanco y tienen un peso de 500-600 gramos aproximadamente.

  • QUESO CURADO DE CABRA: Es un queso madurado elaborado con leche pasteurizada de cabra. Tiene una maduración de tres meses. Su corteza es de color verde grisáceo y se envasa sin lavar. Se presenta envuelto en papel film transparente y tienen un peso de 400-500 gramos aproximadamente.

  • QUESO CURADO DE LECHE CRUDA DE CABRA: Es un queso madurado elaborado con leche cruda de cabra. Tiene una maduración de tres meses o más. Su corteza es de color verde grisáceo y se envasa sin lavar. Se presenta envasado al vacío y tienen un peso de 400-500 gramos aproximadamente.

Tipo de establecimiento: Productor y/o Agricultor local con Venta directa
Tipología de producto: Queso

Dirección

Polígono 22, Parcela 59
31311 Figarol, Navarra, ES